Empresas y Derechos Humanos en América Latina y el Caribe

Empresas y Derechos Humanos en América Latina y el Caribe

Empresas y Derechos Humanos en América Latina y el Caribe

Debida Diligencia en materia de Derechos Humanos

Temas

Debida Diligencia

La debida diligencia en materia de derechos humanos está en el centro de la responsabilidad de las empresas de respetar los derechos humanos.  Se trata del proceso de gestión que deben realizar las empresas para identificar, prevenir, mitigar y responder de las consecuencias negativas de sus actividades sobre los derechos humanos. Es un proceso continuo que se debe llevar a cabo tomando en cuenta las circunstancias de cada empresa, tales como el sector en que opera, contexto en que realiza su actividad, tamaño, entre otros factores (Principio 17).

La debida diligencia en derechos humanos es también un componente central del Proyecto CERALC, por lo que muchas actividades del mismo se centran en su promoción y entendimiento.

Actividades en el marco del Proyecto CERALC

En el marco del Proyecto CERALC, OACNUDH está desarrollando una compilación  sobre debida diligencia en derechos humanos, la que estará disponible durante el año 2021. El objetivo central de esta página es ofrecer a las empresas y otros actores relevantes una herramienta de consulta con materiales y prácticas en materia de debida diligencia en derechos humanos. 

Sesión del foro regional