Empresas y Derechos Humanos en América Latina y el Caribe

Empresas y Derechos Humanos en América Latina y el Caribe

Empresas y Derechos Humanos en América Latina y el Caribe

Apoyo a sociedad civil y otras partes interesadas

Desde la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el marco del Proyecto CERALC promovemos la participación de todos los actores de la sociedad en el diálogo y debate sobre empresas y derechos humanos. Ello incluye organizaciones de la sociedad civil; comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas; tanques de pensamiento; sindicatos; academia entre otros. Por ello buscamos:

1- Promover el aprendizaje entre pares y el intercambio de experiencias.

2- Evaluar e incentivar los avances entre países, empresas y distintos actores de la región.

3- Promover la participación significativa de todos los actores interesados.

Durante los últimos dos años nos hemos focalizado en la creación y fortalecimiento de redes regionales de organizaciones de la sociedad civil sobre empresas y derechos humanos, por ejemplo con el apoyo del Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos y en alianza con organizaciones a nivel nacional. También trabajamos con comunidades afectadas por operaciones empresariales dando seguimiento a casos específicos; co-organizamos un concurso de ensayos académicos; fortalecimos el conocimiento sobre mecanismos de reparación; entre otros. 


Para más información sobre nuestro trabajo y socios a nivel nacional, puede visitar la sección países, actividades y el área de temas.

Noticias de sociedad civil