Actividades

wcms_766918

Perú aprueba primer Plan de Acción Nacional sobre Empresas y Derechos Humanos

9 de junio 2021

El día 9 de junio, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos anunció la adopción del primer Plan de Acción Nacional sobre Empresas y Derechos Humanos, publicado en el Decreto Supremo 009-2021-JUS.

La elaboración y publicación del Plan responde a un compromiso asumido en el marco del Plan Nacional de Derechos Humanos 2018-2021. En el Consejo de Ministros, la autoridad destacó que en el proceso participaron 132 actores del Estado, empresas, sociedad civil, pueblos indígenas y centrales sindicales. Señaló también que el Plan busca promover el diálogo continuo entre los distintos actores en miras a fortalecer el respeto de los derechos humanos en la actividad empresarial, así como la confianza, mejora de la competitividad, desarrollo sostenible y prevención de conflictos sociales.

El Plan fue presentado en el seminario internacional “Principios rectores y políticas públicas: el primer Plan Nacional de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos del Perú”, el que se llevó a cabo durante los días 24 y 25 de junio. ACNUDH tuvo una activa participación en el evento a través de presentaciones y moderación de paneles.

Revise el documento del Plan de Acción Nacional aquí.

Nota de prensa sobre la presentación del Plan aquí.

 

TRADUCIR