Actividades

Imagen2

Concluye V Foro Regional con más de 4400 asistentes

11 de septiembre de 2020

Luego de 5 días de trabajo concluye el V Foro Regional sobre Empresas y Derechos Humanos en América Latina y el Caribe, celebrado por primera vez de forma virtual del 7 al 11 de septiembre de 2020.

Reflejando las consecuencias económicas y sociales de la primera ola de la pandemia de Covid-19, los debates del Foro Regional se organizaron bajo el tema general «La conducta empresarial responsable en tiempos difíciles: convertir los desafíos en oportunidades

Para hacer posible el evento, ACNUDH creó una plataforma de conferencias multilingüe que permitió atender a las sesiones en español, inglés y portugués. La virtualidad permitió que 4400 personas asistan de manera remota al V Foro. Entre ellas, el 40% indicó representar organizaciones de la sociedad civil, incluidas las organizaciones comunitarias, sindicatos y el mundo académico; 25% a instituciones estatales, incluidos los gobiernos, el Poder Judicial y las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos; 30% a empresas y 5% a organizaciones internacionales.

El Foro Regional es el evento más importante de la región sobre empresas y derechos humanos. Como en años anteriores, ACNUDH asumió el liderazgo en la organización del evento y, en el marco del Proyecto CERALC, contó con la estrecha colaboración de la OIT,  la OCDE y la Unión Europea.

Revise aquí toda la información sobre el V Foro Regional y los eventos anteriores.

TRADUCIR