Panamá

En 2020 el gobierno panameño volvió a firmar el Plan Nacional por la Responsabilidad Social Público- Privada y los Derechos Humanos 2020-2030. Además, 11 ministerios firmaron un Pacto Nacional por la Responsabilidad Social Público-Privada y Derechos Humanos (2020-2030), liderado por el Ministerio de Comercio e Industrias y enfocado en la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la promoción y cumplimiento de los derechos humanos. Durante 2021, se llevó a cabo un proceso de mesas multi-actor para emprender una revisión del Plan e iniciar su implementación. 

La organización empresarial SUMARSE, es el capítulo panameño de Integrarse (iniciativa regional de organizaciones privadas en la región centroamericana) y constituye asimismo la Red Local del Pacto Global de las Naciones Unidas y del World Business Council for Sustainable Development. SUMARSE ha llevado a cabo una serie de iniciativas para impulsar la implementación de la debida diligencia en derechos humanos en sus empresas afiliadas.

Información de contexto

Observaciones y recomendaciones de mecanismos de derechos humanos en materia de empresas y derechos humanos.     

Estado de ratificación de tratados de derechos humanos de Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos y Convenios de OIT.

Documentos Relevantes

Nuestras contrapartes

Punto focal

Traducir