Empresas y Derechos Humanos en América Latina y el Caribe

Empresas y Derechos Humanos en América Latina y el Caribe

Empresas y Derechos Humanos en América Latina y el Caribe

Bienvenido al sitio del Alto Comisionado ONU Derechos
Descripción larga
Previous
Next

Apoyar

A los gobiernos de ALC en el desarrollo y/o la implementación en los planes de acción.

Apoyar

Apoyar a los gobiernos de América Latina y el Caribe en el desarrollo y/o implementación de Planes Nacionales de Acción (PNA) sobre Empresas y Derechos Humanos.

Mejorar

La comprensión sobre la debida diligencia.

Mejorar

Mejorar la comprensión y la capacidad de las partes interesadas (especialmente las empresas) para llevar a cabo la debida diligencia en materia de derechos humanos a fin de identificar, prevenir, mitigar y responder de las consecuencias negativas sobre los derechos humanos, el trabajo decente y el medio ambiente.

Facilitar

El intercambio de experiencias y lecciones aprendidas.

Apoyar

Facilitar el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas y desarrollar iniciativas conjuntas que promuevan prácticas responsables (por ejemplo, a través del Foro Regional sobre Empresas y Derechos para América Latina y el Caribe).
Reproducir vídeo
El proyecto CERALC

La expectativa de que los bienes y servicios se produzcan y suministren de manera responsable -en cumplimiento con los estándares internacionales que garantizan el respeto de los derechos humanos, el trabajo decente y la protección del medio ambiente- ha aumentado considerablemente. Asimismo, desde que el Consejo de Derechos Humanos aprobó por unanimidad los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos en 2011, los estándares internacionales sobre conducta empresarial responsable (CER) han evolucionado hacia una mayor convergencia, incluyendo la responsabilidad empresarial de respetar los derechos humanos. Los gobiernos, las empresas y la sociedad civil de los países de América Latina y el Caribe (ALC) también están mostrando un mayor interés en promover una conducta empresarial responsable.

El proyecto tiene una ejecución de cuatro años (enero 2019 a diciembre 2022) y cubre nueve países de la región. 

Dónde trabajamos

Países

Países del proyecto CERALC

Otras presencias del terreno de ACNUDH

Nuestro equipo

Alexia Ghyoot

Coordinadora del
Proyecto CERALC

Mariana Ahualli

Argentina

Robin Cattor

General Manager

Testimonios

Noticia 4 con un título corto

Aenean posuere tempor consequat. Vivamus quis mi non turpis tincidunt vehicula eu eget lectus. Curabitur ultricies sem suscipit justo imperdiet semper. Nam ut suscipit leo.

Read More »

Ejemplo 5 Argentina y Empresas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec condimentum, nunc sit amet eleifend condimentum, tortor quam posuere nunc, vel finibus mi dolor vel dolor.

Read More »