Empresas y Derechos Humanos en América Latina y el Caribe

Empresas y Derechos Humanos en América Latina y el Caribe

Empresas y Derechos Humanos en América Latina y el Caribe

Apoyo a gobiernos

Reproducir vídeo

Desde el inicio del Proyecto CERALC la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha venido fortaleciendo las capacidades de los nueve países que hacen parte del Proyecto a través de:

1- El impulso de procesos inclusivos multi actor para el desarrollo, implementación y evaluación de Planes de Acción Nacionales sobre empresas y derechos humanos (PAN).

2- La promoción de la alineación de las políticas/normas relacionadas a empresas y derechos humanos con estándares internacionales.

3- El apoyo al fortalecimiento del acceso a mecanismos de reparación eficaces.

En este contexto, impulsamos espacios de diálogo entre gobiernos y creamos la Comunidad de Práctica con el objetivo incentivar el compromiso y fomentar el intercambio de experiencias sobre el desarrollo y la implementación de los PAN.

A su vez, en el marco del V Foro Regional sobre Empresas y Derechos Humanos, hemos contribuimos a mejorar la coordinación y la concienciación de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) de la región en materia de empresas y derechos humanos. También trabajamos con jueces y juezas de la región con el propósito de fortalecer el acceso a mecanismos de reparación en casos relacionados con empresas y derechos humanos. 

Para más información sobre nuestro trabajo con cada Estado y nuestros socios a nivel nacional, puede visitar la sección países y el área de temas.

Noticias de gobiernos