Empresas y Derechos Humanos en América Latina y el Caribe

Empresas y Derechos Humanos en América Latina y el Caribe

Empresas y Derechos Humanos en América Latina y el Caribe

Apoyo a empresas

Reproducir vídeo

Fortalecer la comprensión y capacidad de las empresas para llevar adelante procesos de debida diligencia en materia de derechos humanos es fundamental. Por ello, desde el Proyecto CERALC trabajamos para:

1- Facilitar el diálogo y el aprendizaje entre pares entre las empresas, sociedad civil, comunidades afectadas y asociaciones de empresas.

2- Desarrollar materiales y herramientas sobre debida diligencia en materia de derechos humanos.

3- Fomentar la colaboración con instituciones locales expertas en materia de debida diligencia.

Desde 2019 el Proyecto CERALC ha venido trabajando en colaboración con distintas asociaciones y plataformas empresariales a nivel regional y nacional (incluyendo capítulos y redes locales y regionales de Pacto Global, OIE, ICC, WBCSD, Shift y GBI) y fortaleciendo las capacidades de empresas públicas y privadas en los distintos países a través de talleres y capacitaciones sobre debida diligencia en derechos humanos. 

Para más información sobre nuestro trabajo con el sector privado y socios locales, puede visitar la sección países, el área de temas, nuestras novedades destacadas en la sección de actividades o escuchar intervenciones empresariales en el V Foro Regional.

Noticias de empresas

Noticias