Actividades

Imagen3

VI Foro Regional – 4 al 6 de octubre de 2021 Construyendo la agenda de empresas y derechos humanos para la próxima década

La Oficina en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el Grupo de Trabajo de la ONU sobre empresas y derechos humanos anuncian que el VI Foro Regional sobre las empresas y los derechos humanos para América Latina y el Caribe se celebrará de manera virtual del 4 al 6 de octubre de 2021, bajo el tema “Construyendo la agenda de empresas y derechos humanos para la próxima década”. El Foro regional se celebra en el marco del proyecto CERALC con el apoyo de la OCDE y la EU.

Este año, las sesiones se dividirán en plenarias de alto nivel; debates temáticos multi actor sobre cuestiones clave para la región, y espacios de especialización, dirigidas a generar capacidades de una forma adaptada a la audiencia.

El Foro Regional ofrecerá una oportunidad para que las partes interesadas se reúnan para ayudar a dar forma a una hoja de ruta para la próxima década de la agenda de empresas responsables y derechos humanos en la región

Para mayor información sobre la agenda, paneles, registro, así como sesiones anteriores del Foro, visite la página oficial del VI Foro aquí.

También puede visitar el sitio web del V Foro Regional celebrado en 2020 y descargar  aquí el informe que resume las discusiones que  se dieron.

Si tiene alguna duda o consulta puede escribirnos a: rbclac@ohchr.org

 

Sobre el Foro Regional:

El Foro Regional sobre Empresas y Derechos Humanos para América Latina y el Caribe (celebrado anteriormente con el título de “Consulta Regional”) se ha convertido en una reunión clave en el ámbito de las empresas y los derechos humanos, y en una de las reuniones de derechos humanos más importantes del continente americano con enfoque multiactor.

El Foro ofrece un espacio único para el diálogo entre los gobiernos, las empresas, la sociedad civil, los grupos afectados, las organizaciones de trabajadores y las organizaciones internacionales en relación con las tendencias, los desafíos y las buenas prácticas en la prevención y el abordaje de las consecuencias negativas sobre los derechos humanos relacionados con las empresas. Este evento permite evaluar la aplicación por parte de los Estados y las empresas de la región de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos y otras normas internacionales complementarias, como las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales y la Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social, y busca fomentar iniciativas para su implementación.

El Foro se organiza en el marco del Proyecto Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC), implementado por Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y Empresas, en alianza con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea (UE).

Traducir