Actividades

Imagen17

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salta y San Juan fortalecen sus capacidades para implementar los Principios Rectores

15 de junio de 2021

El 15 de junio, luego de 5 reuniones, concluyó el ciclo de formación de la Plataforma de Gobiernos Locales sobre Empresas y Derechos Humanos. Este espacio de aprendizaje entre pares, organizado por el Proyecto CERALC, estuvo destinado a fortalecer las capacidades de equipos técnicos de los gobiernos subnacionales para la protección y promoción de los derechos humanos en el contexto de las actividades empresariales y la incorporación de esta agenda en los planes de acción locales de derechos humanos.

A lo largo del ciclo participaron 15 representantes de 3 jurisdicciones que están avanzando en el diseño de estas políticas públicas a nivel territorial: Ciudad de Buenos Aires, Salta y San Juan.

Durante los encuentros se discutió sobre los Principios Rectores y su vinculación con las políticas públicas, las etapas y procesos en la elaboración de planes de acción sobre empresas y derechos humanos, las principales temáticas de derechos humanos y empresas en el país, la importancia de los conceptos de coherencia política y el rol del Estado como actor económico, las buenas prácticas existentes y estrategias territoriales para materializar la agenda.

 

TRADUCIR